¿POR QUÉ HABLAR ESPAÑOL?

By Angela, Flooant Spanish Teacher from Spain, living in the United States

By Angela, Flooant Spanish Teacher from Spain, living in the United States

Cada persona tiene una razón por la cual estudiar un nuevo idioma. Hay personas que estudian para mejorar en su mundo profesional, otras porque van a trasladarse a un país extranjero y están las personas que lo estudian con un único objetivo: como beneficio personal. Cualquier razón es lícita pero lo más importante en cualquier aprendizaje es mantener la motivación de querer seguir a pesar de las dificultades.

A continuación, te voy a dar tres razones por las que querer hablar español:

-        Es uno de los idiomas más hablados: hay más de 400 millones de personas cuya lengua materna es el español. Por esta razón es el segundo idioma más hablado del mundo después del chino. Además, el español es el tercer idioma más estudiado del mundo, después del inglés y el francés.

-        Es un idioma en auge: debido a que el número total de hablantes ha ido aumentado en la última década. Los analistas estiman que la población latina en Estados Unidos alcanzará los 130 millones de personas para el año 2060. Este dato predice que Estados Unidos podría ser el país con más hablantes de español del mundo, superando a México y aumentando la importancia mundial de esta lengua.

-        Ampliar tu cultura: ¿te gusta el cine? ¿te gustan las series de televisión? ¿te apasiona la lectura? muchas de las películas más importantes de los últimos 30 años se han producido en español. Aunque muchas de ellas están disponibles con subtítulos en inglés, algunas de las mejores películas y series no disponen de subtítulos, por esta razón aprender español te abrirá las puertas a un mundo nuevo por descubrir.

Podría hacer una larga lista de razones, pero la razón más importante es la que tú te des. Puedes aprender español en los libros académicos, en las películas, en las series de televisión, en la literatura… pero nunca olvides poner todos esos conocimientos en práctica e intenta usar el lenguaje poniéndolo en práctica.

Al principio costará que tu mente se acostumbre a hablar en el nuevo idioma e incluso tendrás miedo a equivocarte, pero la única forma de aprender a hablar, es aprender a equivocarte.

Como dijo Albert Einstein: “Los que nunca han cometido errores es porque nunca han intentado hacer cosas nuevas y diferentes”.

¿Te atreves a cometer errores? ¿te atreves a ampliar tus horizontes? ¿te atreves a hablar español con Flooant?